Los alumnos de Salesianos están metidos de lleno en el final de curso.
Por un lado ya han acabado los exámenes finales, pero ahora tocan las recuperaciones de junio, los nervios de los alumnos de cuarto por la incertidumbre de si les darán el graduado o no, los preparativos de la fiesta de fin de curso, las decisiones importantes, las matrículas, las elecciones, los finales, las despedidas…
VISITA AL CLOT DE L´ILLOT
El pasado 31 de mayo, los jóvenes de 4º hicieron una salida al instituto Clot De L´Illot, donde les explicaron las opciones de bachillerato que tendrán una vez finalizada la secundaria; les enseñaron también las instalaciones, las clases, los patios… y algunos aprovecharon para recoger ya la solicitud de reserva de plaza en este instituto.
FINAL DE EVALUACIÓN
La tercera evaluación acabó el día 10 de junio, pero con ella no los últimos exámenes.
Esta semana (del 13 al 16) es la de las recuperaciones. Es la de las últimas oportunidades. Es la del esfuerzo final.
La entrega de notas será el lunes 27.
PREPARATIVOS PARA LA FIESTA DE FIN DE CURSO
El próximo viernes 17 será la despedida de los alumnos de 4º, por la tarde – noche, donde después de una eucaristía se hará una cena de alumnos, padres y profesores.
Fiesta que ya se está preparando con discursos, presentaciones de powerpoint, canciones, vídeos, etc.
Pero nada acaba hasta al día siguiente con la última excursión del curso: Terra Mítica.
LLOP MARÍ TAMBIÉN ACABA
Llop Marí también dice adiós. El sector juvenil ya ha acabado con el corto que con tanto esmero y entusiasmo han estado preparando durante todo el curso estos jóvenes junto con Eva y Kike, los dos monitores de este sector.
Lamentablemente, éste ha sido su último año, pues se van de la asociación. No sin antes dejar como premonitores a un buen grupo.
Aunque extraoficialmente Llop Marí no ha acabado. Quedarán todos un día para ver cómo ha quedado el corto y aprovecharán para hacer una acampada final.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE GIMNASIA Y EDUCACIÓN FÍSICA?
Algunas personas piensan que no hay diferencia alguna. En cambio, otras saben que hay algo, pero no exactamente qué.
Este es el momento de aclararlo, a petición de Héctor, el (casi) profesor de educación física de Salesianos.
La gimnástica es una parte de la educación física, sólo que muchas veces se emplea mal esta palabra y se utiliza gimnasia, pero eso no está bien.
La gimnasia no es lo mismo que la gimnástica. La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad. En cambio, la educación física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física.
Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante.